Advertencia sobre
la Publicidad ---->
La publicidad que aparece a la derecha de este módulo pertenece a Foroactivo (recuerda que este es un foro "gratuito" y nuestro precio a pagar es permitir sus banners publicitarios), una vez que te inscribas e ingreses al foro dejarás de verla.la Publicidad ---->
Nuestro Facebook
Últimos temas
Temas similares
Argumentos más vistos
Código de Conducta para la comunidad del Foro Nietzsche
Página 1 de 1.
Código de Conducta para la comunidad del Foro Nietzsche
Por el momento manejamos unas pocas y sencillas normas con el objeto de garantizar el buen funcionamiento del Foro Nietzsche. Este código de conducta se irá ampliando y modificando con el tiempo, según lo determine la propia dinámica del foro.
A continuación las principales normas de nuestro foro:
1) Observar el respeto y la cortesía:
Por más diferencias que tengamos con algunos participantes, tratemos de exponer nuestras opiniones con la debida deferencia hacia nuestros lectores e interlocutores. Como reza el refrán: Lo cortés no quita lo valiente. Aquellos que falten a las mínimas normas de respeto (cayendo en las groserías, obscenidades, burlas malintencionadas o difamaciones) podrán ser expulsados.
No se permitirán los mensajes, incluidos el nick (seudónimo del forista) y el avatar (imagen del forista):
1.1) Con ataques de tipo político, especialmente los provenientes de sectores derechistas y reaccionarios.
1.2) Con ofensas racistas, xenófobas o discriminatorias de cualquier tipo.
1.3) Con contenido pornográfico, vulgar, o sobre prácticas ilegales y demás por el estilo (ya que este tipo de contenido pone en riesgo de cierre a todo el foro).
1.4) Con contenido oscurantista y supersticioso, es decir, aquellos mensajes provenientes de sectores fanáticos de algunos grupos religiosos.
2) Cuidar la calidad de los mensajes:
2.1) Evitar el “flood” (palabra inglesa que significa “inundación”) en los foros. Esto es, mandar mensajes innecesariamente repetidos, carentes de sentido o banales.
2.2) El idioma que usaremos para entendernos será el español, y debemos respetar sus reglas gramaticales más básicas.
2.3) Evitar la conversación estilo SMS (el usado en los mensajes de texto de teléfonos móviles) ni la del estilo chat, repleta de signos que hacen muchas veces inentendible la conversación.
2.4) No abusar del uso de mayúsculas en nuestros mensajes (verifiquemos que el CAPS LOCK esté desactivado). Es de mal gusto escribir párrafos completos en mayúsculas, porque resulta incómoda la lectura y es poco estético (recordemos también que en la etiqueta de los foros, el escribir con mayúsculas equivale a gritarles a nuestros interlocutores).
2.5) No abusar de los colores ni de las negritas en las fuentes de los mensajes. Tratar de que el mensaje esté lo menos cargado posible para facilitar su lectura.
Siempre debemos tener presente que cada pregunta, respuesta o comentario que escribamos, podrá servir no sólo a los participantes del foro, sino también a cualquier lector externo que se acerque a nuestras conversaciones.
3) Sobre el contenido de los foros y los temas:
Tengamos presentes que los foros son conjuntos de “argumentos” (temas) o de otros sub-foros. El “argumento” o tema es un hilo de debate o conversación individual, cuyo contenido lo conforman los mensajes.
3.1) Para efectos de una organización más efectiva, los foros deben ubicarse en el área que mejor se relacione con el tema a tratar.
3.2) El tema o “argumento” debe corresponder con el título con qué se inició el hilo de conversación.
3.3) Se deben evitar en lo posible los comentarios ajenos al tema tratado, ya que pueden desviar la conversación del tema que la originó. Es preferible abrir un nuevo tema o subtema para una conversación diferente.
------------------------------------------------------------
Esperamos ir mejorando esta normativa. Las sugerencias y consejos son más que bienvenidos.
A continuación las principales normas de nuestro foro:
1) Observar el respeto y la cortesía:
Por más diferencias que tengamos con algunos participantes, tratemos de exponer nuestras opiniones con la debida deferencia hacia nuestros lectores e interlocutores. Como reza el refrán: Lo cortés no quita lo valiente. Aquellos que falten a las mínimas normas de respeto (cayendo en las groserías, obscenidades, burlas malintencionadas o difamaciones) podrán ser expulsados.
No se permitirán los mensajes, incluidos el nick (seudónimo del forista) y el avatar (imagen del forista):
1.1) Con ataques de tipo político, especialmente los provenientes de sectores derechistas y reaccionarios.
1.2) Con ofensas racistas, xenófobas o discriminatorias de cualquier tipo.
1.3) Con contenido pornográfico, vulgar, o sobre prácticas ilegales y demás por el estilo (ya que este tipo de contenido pone en riesgo de cierre a todo el foro).
1.4) Con contenido oscurantista y supersticioso, es decir, aquellos mensajes provenientes de sectores fanáticos de algunos grupos religiosos.
2) Cuidar la calidad de los mensajes:
2.1) Evitar el “flood” (palabra inglesa que significa “inundación”) en los foros. Esto es, mandar mensajes innecesariamente repetidos, carentes de sentido o banales.
2.2) El idioma que usaremos para entendernos será el español, y debemos respetar sus reglas gramaticales más básicas.
2.3) Evitar la conversación estilo SMS (el usado en los mensajes de texto de teléfonos móviles) ni la del estilo chat, repleta de signos que hacen muchas veces inentendible la conversación.
2.4) No abusar del uso de mayúsculas en nuestros mensajes (verifiquemos que el CAPS LOCK esté desactivado). Es de mal gusto escribir párrafos completos en mayúsculas, porque resulta incómoda la lectura y es poco estético (recordemos también que en la etiqueta de los foros, el escribir con mayúsculas equivale a gritarles a nuestros interlocutores).
2.5) No abusar de los colores ni de las negritas en las fuentes de los mensajes. Tratar de que el mensaje esté lo menos cargado posible para facilitar su lectura.
Siempre debemos tener presente que cada pregunta, respuesta o comentario que escribamos, podrá servir no sólo a los participantes del foro, sino también a cualquier lector externo que se acerque a nuestras conversaciones.
3) Sobre el contenido de los foros y los temas:
Tengamos presentes que los foros son conjuntos de “argumentos” (temas) o de otros sub-foros. El “argumento” o tema es un hilo de debate o conversación individual, cuyo contenido lo conforman los mensajes.
3.1) Para efectos de una organización más efectiva, los foros deben ubicarse en el área que mejor se relacione con el tema a tratar.
3.2) El tema o “argumento” debe corresponder con el título con qué se inició el hilo de conversación.
3.3) Se deben evitar en lo posible los comentarios ajenos al tema tratado, ya que pueden desviar la conversación del tema que la originó. Es preferible abrir un nuevo tema o subtema para una conversación diferente.
------------------------------------------------------------
Esperamos ir mejorando esta normativa. Las sugerencias y consejos son más que bienvenidos.
Última edición por Takos el Lun Ago 15, 2011 5:45 pm, editado 3 veces
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Vie Ene 16, 2015 1:46 pm por Neith2000
» Libertad de voluntad y fatum
Mar Mayo 20, 2014 3:52 pm por Mindean
» Humano demasiado humano
Mar Mayo 20, 2014 3:47 pm por Mindean
» Sobre la sabiduría del Sileno
Mar Mayo 20, 2014 3:31 pm por Mindean
» Del regreso a casa
Lun Feb 17, 2014 9:36 pm por Yarti
» Puente. La longitud del título del tema debe ser entre 10 y 255 carácteres
Lun Feb 17, 2014 9:35 pm por Yarti
» Pagina Facebook
Lun Feb 17, 2014 9:30 pm por Yarti
» Los amores de Friedrich Nietzsche
Lun Ene 06, 2014 9:28 am por jcrf
» Foto de Nietzsche
Lun Dic 09, 2013 2:31 am por Lecadavre