Nietzsche
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Advertencia sobre
la Publicidad ---->
La publicidad que aparece a la derecha de este módulo pertenece a Foroactivo (recuerda que este es un foro "gratuito" y nuestro precio a pagar es permitir sus banners publicitarios), una vez que te inscribas e ingreses al foro dejarás de verla.
Nuestro Facebook
Abre tu foro gratis

Crear foro

Últimos temas
» Nietzsche y la mujer
Nietzsche y el sufrimiento (Documental) Icon_minitime1Vie Ene 16, 2015 1:46 pm por Neith2000

» Libertad de voluntad y fatum
Nietzsche y el sufrimiento (Documental) Icon_minitime1Mar Mayo 20, 2014 3:52 pm por Mindean

» Humano demasiado humano
Nietzsche y el sufrimiento (Documental) Icon_minitime1Mar Mayo 20, 2014 3:47 pm por Mindean

» Sobre la sabiduría del Sileno
Nietzsche y el sufrimiento (Documental) Icon_minitime1Mar Mayo 20, 2014 3:31 pm por Mindean

» Del regreso a casa
Nietzsche y el sufrimiento (Documental) Icon_minitime1Lun Feb 17, 2014 9:36 pm por Yarti

» Puente. La longitud del título del tema debe ser entre 10 y 255 carácteres
Nietzsche y el sufrimiento (Documental) Icon_minitime1Lun Feb 17, 2014 9:35 pm por Yarti

» Pagina Facebook
Nietzsche y el sufrimiento (Documental) Icon_minitime1Lun Feb 17, 2014 9:30 pm por Yarti

» Los amores de Friedrich Nietzsche
Nietzsche y el sufrimiento (Documental) Icon_minitime1Lun Ene 06, 2014 9:28 am por jcrf

» Foto de Nietzsche
Nietzsche y el sufrimiento (Documental) Icon_minitime1Lun Dic 09, 2013 2:31 am por Lecadavre

Visita nuestro Blog

Nietzsche y el sufrimiento (Documental) Banner10

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Nietzsche en tu sitio de bookmarking social


Nietzsche y el sufrimiento (Documental)

Ir abajo

Nietzsche y el sufrimiento (Documental) Empty Nietzsche y el sufrimiento (Documental)

Mensaje  Takos Mar Ago 23, 2011 6:07 am

Nietzsche on Hardship (Nietzsche y el sufrimiento) es el sexto episodio de la serie televisiva británica Philosophy: A Guide To Happiness (Filosofía: Una Guía para la Felicidad) del año 2000, dirigida por el filósofo suizo Alain de Botton. En este capítulo se analiza la visión nietzscheana del sufrimiento y del fracaso como acicates para alcanzar la felicidad plena, lo que podemos resumir en el famoso lema inglés que reza: “No pain, no gain” (“sin dolor no hay ganancia”).

A lo largo del programa, el suizo Alain de Botton cita varias veces al filósofo alemán. De entre esas citas, aquí colocamos tres:

«TIPO DE MI DISCÍPULO.—Aquellos hombres que en definitiva me interesan, son a los que les deseo sufrimientos, abandono, enfermedad, malos tratos, desprecio; yo deseo, además, que no desconozcan el profundo desprecio de sí mismos, el martirio de la desconfianza de sí mismos, la miseria del vencido; y no tengo compasión de ellos, porque les deseo lo que revela el valor de un hombre: ¡que aguanten con firmeza!»
(FN, “La Voluntad de Poder“, § 905. Editorial Edaf)
«…El secreto para cultivar la existencia más fecunda y más gozosa consiste en vivir peligrosamente ¡Construyan sus ciudades a los pies del Vesubio!..»
(FN, “La Gaya Ciencia“, § 283)
«De la escuela de la guerra de la vida. — Lo que no me mata, me hace más fuerte.»
(FN, “El Crepúsculo de los Ídolos“, § 283)

Este documental también está publicado en Blog de Notas sobre Nietzsche. Los vídeos insertados están en el Canal de Youtube "Eterno Retorno".


1



2



3
Takos
Takos
Admin

Masculino
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 13/08/2011

http://blogdenotasnietzsche.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.