Nietzsche
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Advertencia sobre
la Publicidad ---->
La publicidad que aparece a la derecha de este módulo pertenece a Foroactivo (recuerda que este es un foro "gratuito" y nuestro precio a pagar es permitir sus banners publicitarios), una vez que te inscribas e ingreses al foro dejarás de verla.
Nuestro Facebook
Abre tu foro gratis

Crear foro

Últimos temas
» Nietzsche y la mujer
El día que Nietzche lloró Icon_minitime1Vie Ene 16, 2015 1:46 pm por Neith2000

» Libertad de voluntad y fatum
El día que Nietzche lloró Icon_minitime1Mar Mayo 20, 2014 3:52 pm por Mindean

» Humano demasiado humano
El día que Nietzche lloró Icon_minitime1Mar Mayo 20, 2014 3:47 pm por Mindean

» Sobre la sabiduría del Sileno
El día que Nietzche lloró Icon_minitime1Mar Mayo 20, 2014 3:31 pm por Mindean

» Del regreso a casa
El día que Nietzche lloró Icon_minitime1Lun Feb 17, 2014 9:36 pm por Yarti

» Puente. La longitud del título del tema debe ser entre 10 y 255 carácteres
El día que Nietzche lloró Icon_minitime1Lun Feb 17, 2014 9:35 pm por Yarti

» Pagina Facebook
El día que Nietzche lloró Icon_minitime1Lun Feb 17, 2014 9:30 pm por Yarti

» Los amores de Friedrich Nietzsche
El día que Nietzche lloró Icon_minitime1Lun Ene 06, 2014 9:28 am por jcrf

» Foto de Nietzsche
El día que Nietzche lloró Icon_minitime1Lun Dic 09, 2013 2:31 am por Lecadavre

Temas similares
    Visita nuestro Blog

    El día que Nietzche lloró Banner10

    Flujo RSS


    Yahoo! 
    MSN 
    AOL 
    Netvibes 
    Bloglines 


    Bookmarking social

    Bookmarking social reddit      

    Conserva y comparte la dirección de Nietzsche en tu sitio de bookmarking social


    El día que Nietzche lloró

    4 participantes

    Ir abajo

    El día que Nietzche lloró Empty El día que Nietzche lloró

    Mensaje  hiperboreo Miér Feb 01, 2012 10:14 pm

    ¿Qué opinan de ésta película? Me parece que esta basada en la obra de Irving Yalom, del mismo nombre y es sobre un encuentro ficticio entre Nietzche, Breuer y Freud. Es muy interesante conocer la vida de estos personajes, además de importante para entender mucho de lo que hablan en sus obras. Recuerdo un pasaje de la autobiografía de Freud en el que decía que no le gustaba leer a Nietzche pues reflexionaban sobre temas muy parecidos. Igual el filósofo de Sils-María recuerda en alguno de sus escritos que cuando trabajaba no le gustaba tener ningun libro a la vista, ni siquiera que alguien pensase en la misma habitación.
    Aunque es una ficción es importante reconocer las semejanzas entre el Psicoanálisis y la obra de Nietzche, y quizá no sea cosa menor el intentar un maridaje entre ambas perspectivas. Me parecee que habría que pensar también en la fenomenología. Estas tres "epistemologías" tienen correspondencias muy sugerentes.
    Además la figura de Lou Andre Salome es muy intrigante, una figura histórica que por cierto, sí tuvo contacto tanto con Freud como con Nietzche






















    hiperboreo
    hiperboreo

    Masculino
    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 01/02/2012

    Volver arriba Ir abajo

    El día que Nietzche lloró Empty Interesante película

    Mensaje  Takos Jue Feb 02, 2012 5:02 pm

    Saludos, Hiperbóreo!!

    Esta interesante película parte de un encuentro imaginario entre personajes reales. Pero lo que sí es cierto es la profunda influencia del pensamiento nietzscheano en el desarrollo del psicoanálisis freudiano y la posterior psicología analítica de Jung, así como en la psicología individual de Alfred Adler o la logoterapia de Viktor Frankl.

    Prácticamente Nietzsche es el precursor de todas estas escuelas, porque dedica gran parte de sus escritos al tema de los impulsos inconscientes que dominan al hombre (el mismo Nietzsche se autodefinía como psicólogo), siendo un pionero en el estudio de la psiquis en una época en que el racionalismo hegeliano lo dominaba casi todo.

    Gracias por publicar aquí esta película.
    Takos
    Takos
    Admin

    Masculino
    Mensajes : 29
    Fecha de inscripción : 13/08/2011

    http://blogdenotasnietzsche.wordpress.com/

    Volver arriba Ir abajo

    El día que Nietzche lloró Empty

    Mensaje  sloks Vie Feb 03, 2012 1:48 pm

    Yo creo que este tipo de películas que mezclan ficción con realidad o simplemente novelan la realidad son muy útiles para hacer crecer el "mito Nietzsche" pero que aportan muy poco a "la causa".
    sloks
    sloks

    Masculino
    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 30/08/2011
    Localización : Tarragona

    Volver arriba Ir abajo

    El día que Nietzche lloró Empty Causas, mitos, futuro...

    Mensaje  hiperboreo Dom Feb 05, 2012 10:50 pm

    "La causa"... ¿y si hubiéramos de aceptar ésa palabra, ésa definición; y si hubiéramos de imponernos un objetivo común al que llamaramos "causa"? ¿Encontraremos, o mejor aún, acordaremos una "causa nietzcheana"? Me parece que la auténtica "causa nietzcheana" está definida por Zaratustra cuando nos invita a olvidarlo, a superarlo y a pensar por nosotros mismos. Fuera de eso, las "causas nietzcheanas" derivan en facismo o cosas peores...
    Así, mientras los espíritus libres arman un ruido de los mil demonios, Platón enrojece de verguenza, pero aún puede jugarnos varias charadas... ¿seremos causa de nosotros mismos? y aunque fuéramos espíritus libres ¿podríamos ser causa de nosotros mismos? Por eso prefiero al Ubermensch, por que es algo a lo que puedo aspirar; todos los dioses son ahora cosa de niños, y de niños malcriados, por cierto. Pero lo importante es la búsqueda, busquemos algo que podamos "causar". Nuestro movimiento, se me ocurre, comenzaría desde la discusión entre Marx y Proudhon. Sería la discusión misma. La causa es la aspiración, la afirmación, o eso creo. Puede ser de cualquier otro modo, en los jardines de Epicuro la sombra es fresca y una buena plática siempre es bienvenida.

    Los "mitos" en ésta época "moderna" son vistos arquetipicamente, simbolizados adecuadamente a partir de una lingüistica que los significa, son racionalizados. Los mitos ancestrales fueron cultivados, aumentados y valorizados por milenios para fundamentar un poder, llamémoslo pueblo; construyeron civilizaciones, hicieron guerras. Lo que hoy día es "valor", lo que esta en el lugar del "mito" es la racionalización, la historia, la documentación, lo que científicamente podemos catalogar. La filología construyó a la teología; por lo menos nosotros tenemos por seguro quien escribió Ecce Homo y Zaratustra, fuentes más que suficientes para cualquiera que quiera cultivar el "mito Nietzche".

    Efectivamente, Nietzche se autodefinió como el primer psicólogo --Allí esta otro punto para fundar una causa. Es interesante pensar cómo inspiro formas tan diversas, Jung y Heidegger son ejemplo de lo que digo... prácticamente, Nietzche, junto con Marx y Freud, son precursores del siglo XXI.

    Hegel y el racionalismo ¿adversarios? Otra forma de construir una "causa" común: buscando enemigos comunes.
    hiperboreo
    hiperboreo

    Masculino
    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 01/02/2012

    Volver arriba Ir abajo

    El día que Nietzche lloró Empty Re: El día que Nietzche lloró

    Mensaje  Ascensión a la naturaleza Lun Sep 10, 2012 4:28 am

    hiperboreo escribió:Efectivamente, Nietzche se autodefinió como el primer psicólogo --Allí esta otro punto para fundar una causa. Es interesante pensar cómo inspiro formas tan diversas, Jung y Heidegger son ejemplo de lo que digo... prácticamente, Nietzche, junto con Marx y Freud, son precursores del siglo XXI.

    Hegel y el racionalismo ¿adversarios? Otra forma de construir una "causa" común: buscando enemigos comunes.


    Eso que dice es un disparate , usted cree que Nietzsche ( " no me confundáis con otros ", decía ) tiene algo que ver con los judíos Marx y Freud , cuyas "teorías" son asquerósamente disparatadas y antinaturales ; teorías hechas con el único afán de envenenar a la masa para que se revele contra el virtuoso ( para que se revele contra el poderoso ) , del cual obtendría verdaderos beneficios si se dejara guiar por este .

    ¿ Adonde vamos a llegar con el gobierno de la masa , con la toma de poder del rebaño ignorante y falto de vida ? , yo se lo diré, vamos a llegar con esto al ocaso de la humanidad misma .

    Respecto a la película es una falsificación que tiene como objeto la nivelación del gran virtuoso Friedrich Nietzsche con los otros ( con los cualquieras ) , pero ustedes como pertenecen a ese grupo de la mayoría les encantan esos potajes cinematográficos ¿ verdad ?
    Ascensión a la naturaleza
    Ascensión a la naturaleza

    Masculino
    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 09/09/2012
    Edad : 30

    Volver arriba Ir abajo

    El día que Nietzche lloró Empty De la Gaya Ciencia

    Mensaje  hiperboreo Vie Sep 14, 2012 11:08 pm

    JAJAJAJAJAJA

    Sin duda, algo que he aprendido de Nietzche es la risa; nunca olvidar como toda especulación filosófica y pretensión de orden pueden irse al traste con la simple sin razón y fanatismo. En uno de sus aforismos habla de como la peor forma de hacer daño a una "causa" es defenderla con malos argumentos, peor aún, no tener argumentos y esgrimir lo que el estomago, ese padre de todas las aflicciones, vomita cuando no puede "digerir" bien. En fin, siempre es bueno tener monos que lo hagan a uno reír con estupideces, y es más sano aún el poder reír de las propias estupideces.
    hiperboreo
    hiperboreo

    Masculino
    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 01/02/2012

    Volver arriba Ir abajo

    El día que Nietzche lloró Empty Re: El día que Nietzche lloró

    Mensaje  Ascensión a la naturaleza Miér Sep 26, 2012 2:55 pm

    hiperboreo escribió:JAJAJAJAJAJA

    Sin duda, algo que he aprendido de Nietzche es la risa; nunca olvidar como toda especulación filosófica y pretensión de orden pueden irse al traste con la simple sin razón y fanatismo. En uno de sus aforismos habla de como la peor forma de hacer daño a una "causa" es defenderla con malos argumentos, peor aún, no tener argumentos y esgrimir lo que el estomago, ese padre de todas las aflicciones, vomita cuando no puede "digerir" bien. En fin, siempre es bueno tener monos que lo hagan a uno reír con estupideces, y es más sano aún el poder reír de las propias estupideces.


    ¿ Usted cree que la filosofía de Nietzsche pretende ser racional ?.- Porque si así lo cree no ha entendido nada . ( Queda demostrado que Friedrich no escribió para la masa vulgar.)

    Saludos y que le vaya bien en la vida.
    Ascensión a la naturaleza
    Ascensión a la naturaleza

    Masculino
    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 09/09/2012
    Edad : 30

    Volver arriba Ir abajo

    El día que Nietzche lloró Empty Re: El día que Nietzche lloró

    Mensaje  hiperboreo Dom Sep 30, 2012 6:33 pm

    1.- Toda especulación filosófica y pretensión de orden pueden irse al traste con la simple sin razón y fanatismo

    2.- El ocaso de la humanidad... ¿No es el amanecer del Übermensch, no es sino nuestra más grande aspiración, aquello que reconocemos y querríamos provocar?

    3.- El león debe trocarse niño


    hiperboreo
    hiperboreo

    Masculino
    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 01/02/2012

    Volver arriba Ir abajo

    El día que Nietzche lloró Empty Re: El día que Nietzche lloró

    Mensaje  Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.